Este martes el mítico rockero, Ricardo Iorio, protagonizó un accidente automovilístico en la ciudad de Bahía Blanca, a unas 10 cuadras del palacio municipal. Según los resultados toxicológicos, el músico estaba alcoholizado y había consumido tres sustancias, entre ellas cannabis y cocaína.
El fundador y líder de las bandas metaleras V8, Hermética y Almafuerte y padre del heavy metal argentino, conducía a bordo de una Toyota Hilux cuando impactó contra un poste de luz en calle 11 de Abril al 500, pleno centro de la ciudad.
Cuando los inspectores municipales le realizaron el test de alcoholemia y drogas, ambos resultaron positivos; las mediciones arrojaron entre 2.43 y 1.60 gramos de alcohol por litro de sangre. La segunda medición, en tanto, fue de 1,60. Además, el Dräger Test, que determina si la persona consumió estupefacientes, detectó anfetaminas, marihuana y cocaína en el organismo.
Po su parte, el comisario Gonzalo Bezos, jefe de la Policía bahiense, confirmó que Iorio no sufrió heridas y luego de realizarle los análisis, el artista fue retirado del lugar por algunos de sus colaboradores.
“Concurrimos a un evento y cuando llegó el personal se constata que era una persona conocida, un cantante de rock, se convocó al personal de Tránsito y se hicieron las pruebas correspondientes”, detalló Bezos.
Unos minutos después que trascendiera la noticia del accidente, se difundió una grabación a través del sitio Policiales Bahia, en la que se muestra al cantante con dificultades para hablar debido a su estado de ebriedad. Se lo ve sentado, charlando con personas que no aparecen en cámara, con algunas dificultades para modular, y fumando un cigarrillo.